Una de sus víctimas, de forma valiente, los descubrió, los siguió en un taxi y tras haber atracado dos unidades del servicio colectivo, los delató a elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca y pudieron ser detenidos.
Los hechos ocurrieron al filo de las nueve de la mañana de este martes, cuando la afectada, de nombre Andi Sandoval, viajaba a bordo de una ruta 7, y sobre la avenida Plan de Ayala a la altura de El Vergel detectó que se subieron tres individuos.
Al momento en que la unidad se puso en movimiento los tipos la empujaron, al sospechar que los hombres intentarían asaltar a los pasajeros, decidió bajar de la unidad.
Sin embargo, al descender en La Selva se dio cuenta de que ya no llevaba su monedero pero vio claramente cuando los mismos sujetos que le dieron un empellón, corrieron hacia La Estación y tiraron varios objetos y al aproximarse se percató de que se trataba de su monedero.
Más tarde la joven notó cuando los mismos sujetos salieron de La Estación y abordaron una ruta de la línea Ometochtli, por lo que a bordo de un taxi los fue siguiendo y al percatarse de que estaban atracando a los pasajeros solicitó el apoyo de una patrulla de la Metropolitana.
Se trata de Rodolfo Sotelo Franco, de 52 años de edad, con domicilio en la calle Francisco I. Madero, sin número, de la colonia Villa de las Flores, de Temixco, quien fue remitido ante la Procuraduría General de Justicia.