Puente de Ixtla.- Un día después de haber acudido a reclamar el robo de un vehículo, dos hermanos fueron agredidos a balazos por un hombre que al ser herido de bala en la cabeza perdió la vida en el poblado de Xoxocotla, en este municipio.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la agresión ocurrió alrededor de las 10:00 horas del sábado, cuando los agentes de la Policía del Mando Único fueron avisados sobre una riña en un domicilio que está localizado en la calle Emiliano Zapata del poblado de Xoxocotla, en Puente de Ixtla.
En el patio de la vivienda, los agentes policiacos localizaron a una persona tirada y con herida de bala en la cabeza, por lo que arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes auxiliaron a un hombre identificado como Eduardo Huerta Esteban, de 35 años de edad.
Presuntamente, este hombre estaría relacionado con diversos robos de vehículos, a casa y a comercios; fue trasladado al Hospital General “Ernesto Meana San Román” de Jojutla, donde murió momentos después.
Mientras tanto, los otros dos individuos, identificadas como los hermanos Fredy “N” y Sergio “N”, de 26 y 21 años de edad, respectivamente, fueron llevadas a un nosocomio por sus propios familiares.
Respecto del hecho, los dos jóvenes se encontraban en su vivienda y arribó un hombre que disparó en contra de los dos, pero los hermanos repelieron la agresión.
En el sitio se localizaron casquillos de calibres nueve y 45 milímetros, los cuales fueron embalados para su estudio correspondiente.
Se logró saber que los dos jóvenes habrían ido a reclamar el robo de su vehículo a la casa de Eduardo, y éste al otro día arribó a su vivienda para atacarlos a balazos.