De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, alrededor de las 22:10 horas del martes se alertó a la Policía del Mando Único sobre el asesinato de una persona en la calle 10 de Mayo de la colonia antes referida.
Tras el reporte, agentes policiacos se trasladaron al sitio en mención, donde confirmaron el deceso y que la víctima presentaba diversas lesiones por proyectil de arma de fuego en la cabeza, en el tórax y en el abdomen.
En la calle se localizaron 14 casquillos de calibres nueve milímetros y .45. Asimismo, un casquillo más fue encontrado en la acera de la esquina conformada por las calles Leona Vicario y 10 de Mayo de la colonia Nicolás Bravo.
A las 23:30 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver de quien en vida respondía al nombre de Cristian Alfonso Saldaña Álvarez, de 23 años de edad, que tenía su domicilio en la calle Miguel Hidalgo del poblado de Oacalco, en Yautepec.
La víctima vestía camiseta de color negro, pantalón de gabardina color azul y calcetas blancas, y además calzaba un par de tenis de color negro.
Entre sus pertenencias se localizó un teléfono celular, una billetera que contenía tarjetas bancarias de Banorte y Banco Azteca, una licencia de chofer, una credencial de elector, un billete de 100 pesos, una moneda de un peso, así como fichas de pago de tiendas departamentales.
Presuntamente, dos jóvenes –de 19 y 20 años– que estarían relacionados con este hecho fueron detenidos en Zacatepec, alrededor de las 13:00 horas del miércoles, en tanto que otras dos se dieron a la fuga.