Lo anterior, luego de que saliera la versión de que presuntamente el Cártel del Pacífico Sur (CPS) se adjudicara el asesinato del joven de 32 años.
En un comunicado, el llamado cantautor anunció que ha convocado a una conferencia de prensa para este jueves en el rancho Cruz de la Sierra, ubicado en el kilómetro 58.3 de la carretera federal Cuernavaca-Taxco.
En un escueto boletín, difundido por sus publicistas en Los Ángeles, el compositor dirigió su mensaje a la prensa internacional a la que le hace un urgente llamado.
“Por medio de la presente, y por respeto y en honor de mis hijos: Trigo de Jesús y Juan Sebastián. Acaecidos víctimas de la violencia sin control que vivimos en el mundo les pido que reserven los comentarios sin fundamento que hieren a mi familia, ya de por si lastimada (y) que acepten una invitación a la conferencia de prensa que se llevará a cabo este jueves 17 de junio”, indicó el nacido en Juliantla, Guerrero.
Este martes en medio de gran hermetismo se realizó el sepelio privado de Juan Sebastián Figueroa González en una capilla de Tustin, California, y hasta el momento se desconoce en dónde fueron enterrados los restos del hijo del cantante.
Juan Sebastián, de 32 años, falleció de dos disparos de arma de fuego en la discoteca The Grand Hotel Cuernavaca, en una situación similar a la de su hermano, quien murió en el 2006 al término de un concierto de Joan Sebastian en Texas y en donde fue asesinado de igual forma.