Los culpables, al ver la presencia de los uniformados, accionaron sus armas en repetidas ocasiones para darse a la fuga, pero fueron aprehendidos. Presuntamente los dos detenidos planeaban “levantar” a una persona.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue alrededor de las 13.50 horas de ayer, cuando reportaron vía telefónica a esta corporación que individuos sospechosos a bordo de una camioneta negra merodeaban a las afueras del plantel educativo.
Los elementos policíacos a bordo de la unidad 235 atendieron de inmediato el auxilio y al llegar al lugar tuvieron a la vista a dos sujetos que caminaban sobre la avenida Reforma de la colonia la Cruz, con las características descritas en la llamada anónima.
Cuando se acercaron para realizar la revisión de rutina, uno de los sujetos detonó su arma en cinco ocasiones en contra de los elementos, hiriendo en la pierna izquierda al oficial Mario Aguilar Orozco, quien a pesar del impacto repelió el fuego e hirió a uno de los sujetos que intentaron darse a la fuga.
En el lugar quedó herido en la pierna izquierda el sujeto y su cómplice huyó, por lo que se pidió apoyo de inmediato y fue detenido. El oficial y el detenido que resultaron heridos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
A disposición de las autoridades quedaron quienes dijeron llamarse José Carlos Maritar Hernández de 33 años, que resultó herido, y Carlos López González de 18 años, ambos dijeron tener su domicilio en la colonia La Cruz de Xochitepec. El detenido que fue herido de bala dijo provenir de Guatemala.
De acuerdo a las primeras declaraciones de los detenidos, presuntamente estaban “cazando” a alguien para “levantarlo”, sin embargo no informaron si se trataba de un estudiante del CETIS o de un vecino de la colonia.
El arma confiscada era de calibre 40, conocida como las “mata-policías”. El tercer sujeto denunciado en primera instancia y la camioneta no fueron localizados.