Región Oriente.- Un bebé de 18 meses y una niña de siete años fueron trasladados en helicóptero al Hospital del Niño Morelense, debido a que, en hechos distintos, el primero sufrió quemaduras de segundo y tercer grados al caerle encima una olla de mole, mientras que a la segunda se le desprendió el cuero cabelludo al atorarse su cabello en un molino.
Respecto del primer caso, con base en reportes policiales, alrededor de las 12:00 horas del lunes, un bebé identificado como Agustín “N”, de un años y medio, se encontraba en su domicilio, junto con sus familiares; por un descuido, le cayó encima una olla con mole caliente.
Momentos después fue llevado al Hospital Comunitario de Tecajec, ubicado en Ocuituco, donde le brindaron los primeros auxilios. Sin embargo, los médicos informaron que el pequeño necesitaba recibir atención especializada.
Por tal motivo, con ayuda del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el pequeño fue trasladado a la unidad deportiva de Ocuituco, a bordo de la ambulancia de rescate 02.
En ese lugar fue subido al helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en el que lo llevaron al Hospital General de Cuautla, donde subieron a la niña.
Al respecto, se informó que esta pequeña había sufrido un accidente al estar cerca de un molino, en el que se le atoró el cabello y le arrancó el cuero cabelludo.
Por último, ambos menores fueron llevados al Hospital del Niño Morelense, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, donde ya se encuentran internados.