Lo anterior fue confirmado por el fiscal regional oriente, José Manuel Serrano Salmerón, quien detalló que de acuerdo con las denuncias hasta ahora presentadas, se conoce que los delincuentes arribaron al lugar pasadas las 08:00 horas de ese día.
En las dos querellas sobre las que trabaja la fiscalía se establece que los ladrones llegaron a bordo de tres camionetas.
Presuntamente, amarraron al conserje del lugar y se dirigieron a los domicilios, de los que cuatro se encontraban habitados.
Con armas de fuego, los individuos amagaron a los residentes, a los que les robaron aparatos electrónicos y otros objetos de valor. Posteriormente se introdujeron a las demás casas y también las desvalijaron.
El robo duro aproximadamente cuatro horas, ya que alrededor de las 12:00 horas se retiraron del lugar con el botín.
Al respecto, Serrano Salmerón señaló que "la Fiscalía General del Estado ya está investigando el caso. En días pasados se tuvo también el robo de otras casas con características similares, esto sucedió en el municipio de Atlatlahucan, hace varios días, y en ambos caso ya trabaja la Policía de Investigación Criminal".
Dijo que estos dos robos son “hechos aislados” y la justicia dará con los responsables de estos delitos.
En torno al caso del fraccionamiento “San Miguel”, el fiscal regional afirmó que la versión de que los delincuentes amarraron a las víctimas durante el robo no fue confirmada en la denuncia que dos mujeres presentaron este mismo fin de semana.