Fuentes policiales informaron que esta persona fue capturada por agentes de la Policía Federal, alrededor de las 15:00 horas, en el fraccionamiento “Tabachines” del poblado de Acapantzingo.
Provenientes del Distrito Federal, los policías desarrollaron un operativo en este lugar, que se encuentra a poco más de un kilómetro de distancia de las instalaciones de la delegación Morelos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal.
Sin que hasta el momento se conozcan más detalles de la detención de Francisco “N”, se dio a conocer que ya fue trasladado a la capital del país para ser entregado a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO).
El ex jefe policiaco es acusado de haber ordenado el ataque a los estudiantes, así como su desaparición en Iguala.
También es señalado como quien recibía sobornos del grupo criminal “Guerreros Unidos” para dar protección a esta organización delictiva.
Tras la desaparición de los estudiantes, el ahora detenido fue uno de los primeros en fugarse de la entidad vecina.
Después le siguió el entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, junto con su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, quienes fueron detenidos en el Distrito Federal.