Región Surponiente.- En distintos hechos, una mujer y un hombre que son acusados de daños culposos fueron aprehendidos en los municipios de Tlaltizapán y Jojutla, respectivamente.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, en el primer caso arrestaron a Raquel “N”, de 35 años de edad, vecina de la colonia Miguel Hidalgo de la cabecera municipal de Tlaquiltenango.
Según el expediente, en marzo de 2014, esta mujer conducía un vehículo, presuntamente en estado de ebriedad, y se impactó contra un automotor Nissan Versa, el cual resultó con daños, en la avenida Morelos de Tlaquiltenango.
Por esta razón, el Juzgado de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en Morelos libró la orden de aprehensión, la cual se cumplimentó en la carretera San Rafael-Tlaltizapán, a la altura del poblado de Temilpa Nuevo, en Tlaltizapán, y fue turnada ante la autoridad que le requirió para que defina su situación legal.
Respecto del segundo hecho, los agentes arrestaron a Christian “N”, de 33 años de edad, ejecutivo financiero, residente de la Unidad Habitacional “José María Morelos y Pavón” de Jojutla, quien es presunto responsable de un choque automovilístico ocurrido en el año 2011, en ese municipio.
En este sentido, se informó que en febrero de ese año, un hombre viajaba en su vehículo por la carretera Galeana-Tequesquitengo, y a la altura de la Unidad Morelos de Jojutla, otro automóvil lo impactó de frente y el conductor resultó lesionado.
Presuntamente, el ahora detenido conducía bajo los efectos del alcohol, lo que provocó que perdiera el control de su automóvil, por lo que el Juez Penal de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Jojutla, ordenó su aprehensión, y fue detenido en el paradero del “Huamúchil”, en la unidad habitacional antes mencionada, tras lo que fue entregado al juez correspondiente.