Xochitepec.- Tres padres de normalistas de Ayotzinapa que viajaban a bordo de un vehículo que tiene reporte de robo fueron detenidos por elementos del Ejército mexicano en un retén en la caseta del poblado de Alpuyeca de este municipio. Posteriormente, las tres personas fueron liberadas.
Respecto de este caso, Ricardo Flores Delgado, director de Investigaciones y Procesos de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se trata de Gaspar “N”, Emilio “N” y Clemente “N”; este último conducía una camioneta Ford Ranger, con placas del estado de Guerrero, el cual, presuntamente, cuenta con reporte de robo iniciado en enero de este año.
Fue a las 06:50 horas del miércoles cuando los militares les marcaron el alto a los tripulantes de la camioneta; al corroborar los datos, se dieron cuenta que es robada.
En seguida, Gaspar, Emilio y Clemente fueron llevados a las instalaciones de la FGE para ser investigados.
Sin embargo, elementos de la Policía de Investigación Criminal verificaron que estas personas no tienen antecedentes penales, ni órdenes de aprehensión, ni algún registro en alguna carpeta en su contra.
Por ello, las autoridades decidieron liberar a los tres hombres, bajo las reservas de ley, ya que no sabían la procedencia ilícita del vehículo que les fue prestado.
Cabe destacar que los padres de algunos normalistas de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos venían del estado de Guerrero y se dirigían al Distrito Federal.
Posteriormente, una unidad de la Policía Federal fue utilizada para regresar a estas personas a Guerrero.
3 comentarios
Hey
jajaja dicen que los dejaron ir por que segun no sabian la… Compartelo!
Hey
Lo ultimo que sabia , es que ya no existen los compradores… Compartelo!
Hey
pues la verdad es k fueron detenidos los padres de los normalistas… Compartelo!