La Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Fiscalía General de Guerrero requirieron a Agustín Moronatti Chaboya alias "El Pitus" para imputarle cargos por asociación delictiva y secuestro.
Esta persona que se encuentra bajo proceso penal en Morelos, por su presunta participación en un plagio, está recluido por lo pronto en el penal de Atlacholoaya.
Pero además a este hombre se le relaciona con el plagio de dos jovencitas ocurrido el 26 de mayo del 2014.
Y es que dos de los secuestradores que privaron de la libertad a las víctimas en la ciclo pista en la colonia Vista Hermosa -que fueron condenados a 75 años de prisión- confesaron que en el delito también tuvo participación Moronatti Chaboya.
La fiscal antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adriana Pineda Fernández, detalló que en el caso de la SEIDO, las autoridades de esta subprocuraduría acudieron a tomar declaración a El Pitus, por un plagio cometido en la zona sur de Morelos.
Mientras que el personal de la Fiscalía General de Guerrero hizo lo propio y llevó a cabo una diligencia como parte del secuestro de una mujer en aquella entidad.
"En la información que tenemos lo identificamos como un líder importante en secuestro, que operaba principalmente en la capital del estado, aunque también tenía intendencia en la estructura del cártel de “Los Rojos".
Moronatti Chaboya fue detenido en el estado de Baja California por policías de aquella entidad.
Fue identificado por un tatuaje con sus apellidos que tiene en uno de sus brazos, por lo que las autoridades de esa entidad dieron aviso a las de Morelos.
De esta forma se logró su aprehensión y se espera que se le puedan sumar más delitos, principalmente de secuestros cometidos en territorio morelense.