Se trata de los elementos policiales Álvaro Martínez Domínguez, Bonifacio Hernández León y Pablo Morales Corona, según denunció el afectado que consta en la carpeta de investigación SC01/4889/2010 de la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.
La víctima, de nombre Abel Cuevas León, informó en su denuncia que los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche, cuando conducía su camioneta por el entronque de la colonia Antonio Barona al libramiento Cuernavaca de la autopista México-Acapulco.
Fue entonces que pasó por un punto de revisión coordinado por elementos de la Policía Estatal, quienes metros adelante le dieron alcance y le preguntaron el por qué no se había detenido.
Luego comenzaron a realizarle la revisión de rutina y -según el afectado- los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) del estado, le robaron de su cartera la cantidad de 5 mil pesos, ya que en total portaba la cantidad de 20 mil 200, así como su teléfono celular.
Ya sobre el libramiento Cuernavaca, a la altura de Plaza Galerías, notó que ya no llevaba su teléfono celular y la billetera con el total del efectivo, por lo que se desvió hacía la avenida Diana, donde pidió ayuda a los soldados.
Los elementos del ejército se trasladaron hasta el lugar y detuvieron a los presuntos oficiales responsables, a quienes de inmediato trasladaron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, donde según el afectado no se les quiso recibir.
Por lo anterior se dirigió a la Fiscalía de Servidores Públicos para presentar la denuncia en contra de los policías.