De inmediato se avocaron a la búsqueda del vehículo indicado. Fue a la altura de donde se encuentra la planta de luz, a la entrada de la cabecera municipal de Tepalcingo, donde se ubicó el automotor con las características mencionadas, por lo que de inmediato los policías le hicieron el alto, haciendo caso omiso el chofer, y continuando su loca carrera hasta llegar al centro de salud, en donde se le obstruyó el paso.
Se pidió al conductor que bajara del vehículo, negándose este, por lo que de inmediato fue sometido, para encontrarse en la cajuela de guantes un arma de fuego tipo escuadra, calibre .38, así como dos cargadores con 21 cartuchos útiles de calibre 38 y 5 cartuchos más de 45 especial.
Al pedírsele que se identificara, dijo llamarse Jacobo Martínez Taboada, y que cuenta con 40 años de edad y manifestó tener su domicilio particular en calle Xóchitl numero 12, de la colonia Iztaccíhuatl, perteneciente al municipio de Cuautla.
De inmediato se puso a disposición de la representación federal, como probable responsable de portación de arma de fuego y lo que resulte, así como el que se investigue el porqué portaba cartuchos de otra pistola.