Se trata de Eligio Morales García, alías “El Negro”; Raúl Martínez Zagal y Adán Ramírez Nemesio, alías “El Pokemón”, detenidos el pasado domingo, durante un cateo realizado en un domicilio, ubicado en la calle Jacarandas esquina con calle Girasoles de la colonia Miguel Hidalgo de la cabecera municipal de Xochitepec.
El representante social de la federación y agente de la Agencia Federal de Investigación (AFI) cumplimentaron el mandamiento judicial 307/2010 otorgado por el juez sexto penal federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.
La diligencia se realizó en la citada vivienda, donde los indiciados fueron sorprendidos y asegurados en posesión de 6 gramos 55 miligramos del alcaloide de referencia, distribuidos en 27 envoltorios de plástico y 344 gramos 30 miligramos del enervante, distribuidos en 19 envoltorios.
Como consecuencia de lo anterior, el fiscal federal consignó la averiguación previa AP/PGR/MOR/CV/UMAN/164/2010, ante el Juzgado Segundo de Distrito, a efecto de determinar su situación jurídica, quedando recluidos en el penal de Atlacholoaya, localizado en el municipio de Xochitepec.