Uno de los delincuentes se ostentó como elemento activo del Ejército Mexicano.
Al filo de las 23:00 horas del pasado lunes tres jóvenes, de nombres: José Luis, David Maldonado y Josué Valentín, acudieron al sector 3 de la Policía municipal y pidieron el apoyo de los uniformados, porque dos individuos les habían robado sus bicicletas y celulares en el centro de Alpuyeca.
Tres agentes a bordo de la unidad 230 fueron en busca de los culpables, quienes fueron hallados en el zócalo del poblado de Alpuyeca, los cuales al darse cuenta de la presencia policíaca intentaron escapar.
Por tal motivo los uniformados detuvieron a quienes dijeron llamarse Eduardo Ménez García de 28 años de edad, con domicilio en la calle Las Flores esquina Gardenias, sin número, de la colonia La Pintora, y Manuel Campos García de 21 años de edad, vecino de la calle Matamoros, número 31, de la colonia Centro, ambos del poblado de Alpuyeca, del municipio de Xochitepec.
Estos delincuentes fueron plenamente identificados por los afectados, quienes decidieron denunciar el hecho, así que los responsables quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Cabe destacar que Manuel Campos García les comentó a los policías que era elemento activo del Ejército Mexicano.