De acuerdo con los datos recabados por este medio, Óscar Montes habría sido amenazado por miembros de la célula delictiva del Cártel del Pacífico Sur, presuntamente por colaborar con Édgar Valdez Villarreal.
La amenaza se dio a través de una narcomensaje que fue dejado en el puente de paso de Cuauhnáhuac, en donde se le relacionó con autoridades de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC).
La detención de Óscar Montes, alias “El Talachas”, se dio luego de que saltara de un vehículo en movimiento, en el que presuntamente lo llevaba “levantado” un comando armado.
El sujeto está involucrado en el secuestro y homicidio de un joven, quien en vida respondía al nombre de Adrián Valladares Patiño, cuyo cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de la colonia Acapantzingo el pasado jueves 17 de junio.
En relación a los hechos, el imputado se arrojó de un vehículo en movimiento cuando éste circulaba por la carretera a Tepoztlán, entre Cartuchos y La Herradura, en donde pidió auxilio a elementos del Ejército, manifestando que había sido privado de su libertad por sujetos desconocidos.