En casos distintos, dos hombres fueron arrestados porque presuntamente uno portaba marihuana y el otro, pastillas psicotrópicas.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que a las 10:00 horas del martes, los agentes realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Nueva Santa María.
Al circular por la calle Copal observaron a un joven que llevaba un machete y se percataron que al ser vistos por dicha persona, ésta supuestamente tiró lo que tenía en las manos.
Al preguntarle para qué quería el machete, el individuo, de nombre José Manuel “N”, de 18 años de edad, dijo que era para su defensa personal y asimismo, al ser revisada su mochila, le fue encontrada una bolsa de plástico con una planta de marihuana, según los agentes.
Por ello, dicha persona, con domicilio en la colonia Nueva Santa María, fue turnada ante las autoridades correspondientes.
En el segundo hecho fue a las 13:40 horas del mismo día, en el kilómetro 6.5 de la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, a la altura de la colonia Lomas de Ahuatepec.
En ese sitio, un individuo se encontraba a bordo de un taxi Nissan Tusru, con placas de circulación 4918 LUT.
Los uniformados le realizaron una revisión a esta persona y presuntamente le encontraron una caja con 77 pastillas de Lexotan, las cuales contienen una sustancia conocida como Bromazepam y otra más con seis pastillas de Alprazolam.
Por lo anterior, quien dijo llamarse Juan Feliciano “N”, de 50 años, con domicilio en el poblado de Santa Catarina de Tepoztlán, fue arrestado y puesto bajo responsabilidad del Ministerio Público del fuero federal para que se determine su situación legal.