Un juez de Control y Juicio Oral calificó como legal la detención de un joven acusado de robo, ordenó su permanencia en prisión preventiva, como medida cautelar y fijó para este viernes 12 audiencia de vinculación a proceso penal.
Lo anterior, luego de que el agente del Ministerio Público, al contar con las pruebas suficientes, formuló imputación en contra de Javier “N”, de 25 años de edad, a quien se señala de presuntamente haber cometido el delito de robo calificado, en perjuicio de un repartidor de una gasera.
En relación con este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el pasado 6 de este mes, la víctima se encontraba abasteciendo gas en un domicilio ubicado en la segunda privada Jacaranda de la colonia Gloria Almada de Bejarano de Ahuatepec, en Cuernavaca.
Presuntamente, en ese momento fue interceptado por un individuo, quien, con un arma de fuego, lo despojó de dinero en efectivo.
Al tratar de huir, Javier “N” se introdujo a un negocio de esa localidad, sin embargo, elementos policiacos lograron su arresto y lo pusieron a disposición de las autoridades.
Cabe destacar que esta persona resultó herida de bala durante la detención, debido a que –según los policías– atacó a los uniformados con el arma de fuego y éstos respondieron la agresión.