De acuerdo con los informes de la Policía Preventiva local, Édgar “N”, vecino de la privada de Las Rosas, sin número, en el poblado de Acatlipa, y de Bryan “N”, residente de la Calzada de Guadalupe, en la colonia Lomas del Carril, fueron remitidos a la Fiscalía para Adolescentes.
Ambos menores fueron denunciados por el taxista de nombre Elías Reyes, conductor de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, con placas 1201-LTU, del sitio Temixco.
De acuerdo con las autoridades y la declaración del ofendido, los ahora detenidos le solicitaron el servicio al trabajador para que los llevara al parque Solidaridad, ubicado sobre Paseo Cuauhnáhuac.
Al llegar al sitio, ambos sacaron de entre sus ropas dos armas blancas que de inmediato colocaron en el cuello y el abdomen del taxista, para exigirle que les entregara el dinero de la cuenta del día.
Fue alrededor de las 16:30 horas que los delincuentes le pidieron las llaves del automotor y de inmediato se bajaron para emprender la huida. Un taxista más brindó auxilio a su compañero y tras pedir auxilio policial siguió a ambos delincuentes.
Elementos de la Policía Preventiva iniciaron la búsqueda por los alrededores hasta que lograron ubicar a los delincuentes, a quienes se les acusó de robarse 350 pesos en efectivo, las llaves del auto y un teléfono celular.