Una llamada telefónica se registró en el sistema de emergencias 066 alrededor de las 1 horas, para informar que un vehículo se incendiaba en el referido tramo carretero a la altura de la colonia El Polvorín en Cuernavaca.
A los pocos minutos al kilómetro 95+700 llegaron los bomberos quienes sofocaron las llamas que destruyeron por completo una camioneta Mazda y en su interior quedaron los cuerpos sin vida de dos personas.
Además, los paramédicos atendieron a otros tres hombres que viajaban a bordo de dos automotores un Tida, color blanco, con placas de circulación PYA-4319 del estado de Morelos y un Chevy, color rojo, con placas MTG-2282 del estado de México. (cuyos conductores se vieron involucrados en el percance al tratar de evitar impactarse contra la camioneta que ardía en llamas).
Los afectados fueron trasladados al hospital “José G Parres” de Cuernavaca, para que recibieran atención médica.
En el lugar la Policía Federal informó que al parecer la mujer que manejaba la Mazda a exceso de velocidad lo que provocó perdiera el control y terminara incrustándose contra una barra metálica, después se incendiaron y quedaron atravesados en ambos carriles con dirección hacía México.
Durante más de 90 minutos la circulación se vio afectada hasta que el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y bomberos con material hidráulico sacaron los cuerpos quemados del vehículo.
Posteriormente, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cadáveres. Además llegaron las grúas para retirar los automotores y llevarlos al corralón.