Región Surponiente.- En distintos hechos, dos hombres fueron sentenciados a 20 años de prisión por el delito de violación, de acuerdo con información revelada por la Fiscalía Regional Sur-Poniente.
Uno de los sentenciados es identificado como Noé “N”, un taxista y ex policía municipal de 41 años de edad, vecino de la colonia Santa Cruz Vista Alegre, perteneciente al municipio de Mazatepec.
De acuerdo con la Fiscalía, el agente del Ministerio Público evidenció que el 26 de marzo de 2014, esta persona agredió sexualmente a una adolescente de 14 años de edad, quien, a la salida de su escuela, abordó un taxi colectivo, cuyo conductor la llevó a una zona despoblada, donde abusó de ella.
Presuntamente, el individuo amenazó a su víctima con hacerles daño a sus padres si hablaba de lo ocurrido, asegurándole que formaba parte de una célula delictiva; no obstante, la menor y sus progenitores denunciaron el hecho.
Es importante mencionar que, años atrás, el hombre laboró como elemento de Seguridad Pública en los municipios de Miacatlán, Tetecala y Coatlán del Río.
La otra persona sentenciada es Miguel Ángel “N”, de 21 años de edad, habitante de la colonia Nicolás Bravo de Jojutla, quien, el 26 de noviembre de 2014, habría agredido sexualmente a una niña de dos años y ocho meses de edad, de quien abusó mientras la mamá salió de casa.
Ante la veracidad de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, la Justicia Oral determinó sentenciarlos a 20 años de prisión.