Uno de sus sobrinos, quien decidió seguir sus pasos, se encuentra arraigado por 90 días en su domicilio ubicado en el centro de Xochitepec, acusado de robo de vehículo; además en el año 2007 se vio involucrado en el asesinato de un guardia de seguridad de un antro.
En relación a este caso, Francisco Iván González Paredes de 26 años, vecino de la calle Perú, del centro de Xochitepec, fue detenido el pasado 23 de mayo del año en curso, por haber participado en el robo de una camioneta con dos de sus familiares quienes se dedican a esta actividad ilícita.
Estos delincuentes amagaron con armas de fuego a seis adultos y cuatro niños cuando se encontraban en el Parque Nacional “La Cantimplora”, en la zona de reserva del Ajusco, a los cuales los despojaron de sus pertenencias
Un campesino que pasaba por el lugar se dio cuenta de lo ocurrido, por lo que dio aviso a las autoridades del lugar, quienes intentaron rescatarlos.
Al verse perseguidos, los delincuentes se dieron a la fuga por la carretera México – Cuernavaca, a bordo de una camioneta Patriot, color plata, placas de circulación 972-WJX del Distrito Federal, propiedad de la familia.
La camioneta fue reportada a las diferentes corporaciones policíacas, siendo ubicada en Xochitepec, donde la Policía municipal interceptó a uno de los delincuentes sobre el callejón Perú, del centro; el presunto responsable es Francisco Iván González.
Policías ministeriales continúan con las investigaciones para dar con los cómplices del imputado, quienes presuntamente son familiares del joven.
Pero González Paredes hasta hoy se encuentra arraigado en su vivienda, ya que un juez determinó darle un plazo de 90 días mientras se investiga su caso, a pesar de que las pruebas lo señalan como responsable de los hechos.
Cabe destacar que su tío Fabián González Galván integrante de la banda de “Los Márgaros” escapó la tarde del pasado martes del penal de Atlacholoaya.