La tarde del martes vecinos de la calle Juan de la Barrera, del poblado señalado, se percataron que en el pozo de agua turbia, ubicado en el paraje Tecatitle, se encontraba el cuerpo de un hombre, por lo que dieron aviso a la policía.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), al filo de las 17:00 horas de este martes elementos de la zona oriente recibieron la llamada de auxilio, por lo que acudieron al sitio.
En la poza de cerca de dos y medio metros de profundidad estaba el cuerpo sin vida de Juan Manuel Soberanes Hernández de 20 años, quien fue identificado por su padre, Porfirio Soberanes, quien indicó que su hijo salió por la mañana como de costumbre a trabajar en el campo y tenía algunos minutos que había recibido la trágica noticia.
Con base en la carpeta de investigación YX-UIDD-01/254/2010, el cadáver de Juan Manuel Soberanes Hernández (quien tuvo su domicilio en la calle de El Paseo, número 5, del poblado de Hueyapan) fue levantado a las 18:20 horas.
Con base en el resultado de la necropsia, la causa de la muerte fue asfixia por sumersión.