Tras las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), un juez de Control y Juicio Oral determinó vincular a proceso penal a dos hombres como presuntos responsables del delito de robo calificado.
Por ello, Alfonso “N” e Israel “N” deberán permanecer en prisión preventiva, como medida cautelar. Además, se estableció un mes como plazo para el cierre de investigación.
En relación con este caso, la FGE señaló que el pasado 13 de este mes, las víctimas circulaban a bordo de un automóvil por las inmediaciones del municipio de Tepoztlán.
De pronto, fueron ambas personas fueron interceptadas por dos individuos, que viajaban en un vehículo Volkswagen Pointer, con el cual les cerraron el paso; en seguida las amagaron con un arma de fuego para despojarlas de sus pertenencias, tras lo que se dieron a la fuga.
Ante ello, los afectados dieron aviso en el sistema de emergencia 066, por lo que elementos policiales que acudieron al llamado y detuvieron a Alfonso “N” e Israel “N”, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.