El estado de salud del elemento es delicado, ya que sufrió dos posibles fracturas, una en la cadera y otra en la pierna, a consecuencia del fuerte impacto que lo hizo salir disparado de su vehículo.
La conductora de la camioneta también fue atendida por los paramédicos. Los lesionados fueron llevados al Hospital Inovamed.
Una llamada de auxilio se registró al número de emergencias 066 alrededor de las 15:00 horas de ayer, para informar que en la calle Reforma esquina con Teopanzolco, de la colonia Reforma, a la altura del semáforo, había sucedido un percance y era necesaria una ambulancia para atender a los heridos.
Los cuerpos de rescate llegaron al lugar, en donde los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a un policía de Tránsito de nombre Luis Israel Olivares Chávez, Potro 28, el cual estaba inconsciente ya que fue atropellado por una camioneta cuando viajaba a bordo de su motocicleta 07438.
También estaba herida Blanca Estela Ortiz Martínez de 39 años, ambas personas fueron trasladadas al hospital para su atención médica.
En relación a lo ocurrido, un testigo presencial comentó que la conductora de la camioneta tipo Explorer, color blanco, sin placas, llevaba los vidrios de su puerta arriba y no escuchó la sirena del elemento de Tránsito, quien se confió y se pasó el alto, por lo que fue embestido.
La conductora trató de frenar pero no pudo evitar arrollar al oficial, quien fue aventado unos cinco metros debido al fuerte impacto.
Las autoridades correspondientes se encargarán de realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades.