El personal de la Policía Preventiva Municipal (PPM) informó que la mañana del pasado miércoles, aproximadamente a las 7.30, se recibió una llamada de auxilio al número de emergencias 066, en el que se reportó el percance automovilístico suscitado en las inmediaciones de la calle Cinco de Febrero de la cabecera municipal de Tlaltizapán.
Tras haber sido alertados sobre el accidente, los agentes de Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar, y al llegar tuvieron a la vista un vehículo Pointer color blanco con placas 1015-LUP del Distrito Federal, el cual estaba abandonado.
Versiones oficiales indican que el conductor de la unidad se dio a la fuga, tras haber chocado contra un árbol y después contra un poste, causando severos daños materiales por varios miles de pesos. Finalmente, el automotor fue remolcado al corralón Grúas “Castillo” de Tlaltizapán.
El hecho presuntamente se originó por la falta de precaución y el exceso de velocidad, combinados con la ingesta inmoderada de bebidas embriagantes, informó la dependencia municipal.