Miacatlán.- Policías de Investigación Criminal detuvieron a un hombre por el presunto delito de violencia familiar, en agravio de su madre. Esta persona tenía tres días de haber sido capturada, luego de que golpeó a la mujer, en el poblado de Xochicalco.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el detenido se identificó como Israel Federico “N”, de 28 años de edad, originario del Distrito Federal, con domicilio en la comunidad de Xochicalco de Miacatlán, quien es imputado por el delito de violencia familiar.
En este sentido, la víctima manifestó que en mayo de 2015 tuvo una discusión con su hijo, al grado de que comenzó a golpearla en varias partes del cuerpo.
Asimismo, añadió que no es la primera vez que la agrede física y verbalmente; el pasado lunes, alrededor de las 18:10 horas, Israel “N” habría agredido físicamente a su madre, motivo por el que fue detenido.
Como consecuencia de dichos problemas, la afectada refirió que ha intentado hablar con el individuo, pero éste se ha negado a buscar una solución de manera pacífica, por lo que la mujer tomó la decisión de denunciarlo penalmente.
Israel Federico “N” fue detenido afuera del Centro de Salud de Miacatlán y quedó bajo la responsabilidad del Juzgado de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial, a fin de que determine su situación legal.