Región Oriente.- Tres hombres acusados de secuestro fueron sentenciados a 50 años de prisión; presuntamente, el 2 de octubre de 2014 plagiaron a una mujer que trataron de ocultar en un campo de caña del poblado de Tenextepango, en Ayala.
Además de la sentencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la justicia morelense les fijó una sanción por concepto de pago de reparación de daño que asciende a 255 mil 80 pesos.
Durante este fin de semana, el juez de la causa los encontró culpables del delito que se les imputaba y decidió condenarlos.
Ellos son Liborio Sabino “N”, de 41 años de edad; José Luis “N”, de 49 años, y Gabriel “N”, de 38, todos originarios del municipio de Emiliano Zapata.
En relación con los hechos, la FGE aseguró que alrededor de las 13:00 horas de aquel día, estos tres hombres interceptaron a una mujer de 44 años en la colonia Constancio Farfán de Ayala, cuando ella caminaba hacia su casa.
En seguida la subieron a una camioneta Ford Windstar, con placas de circulación PXP-8409 de Morelos, tras lo que trataron de ocultarla en una cabaña que estaba dentro de un campo de cultivo.
Sin embargo, fueron descubiertos por personal del ejército y policías del Mando Único, quienes se dieron a la tarea de localizarlos.
Gabriel y Liborio fueron encontrados a bordo de la camioneta cuando trataban de escapar por la carretera Tenextepango-Cuautla.
El tercero fue detenido cuando, cerca este lugar, habría tratado de huir a bordo de una “ruta”.