El presunto responsable dijo llamarse Salvador Cárdenas Barban, vecino de la colonia Lomas de la Selva en Cuernavaca, quien dijo ser propietario de una carnicería ubicada en la calle 6 Este de Civac.
La policía lo sorprendió a las 13 horas del jueves, en posesión de una camioneta marca Nissan tipo Pik Up, con placas HB-34128 del estado de Guerrero, con reporte de robo en agravio de Daniel Aragón Mendoza, vecino de Civac, el cual indicó que no sólo le robaron una camioneta sino que fueron dos similares.
El ofendido aseveró ante la autoridad que a su domicilio se metió un carnicero de nombre Oscar “N”, vecino de la colonia El Capiri, y cargó con lo que más pudo, por lo tanto dio parte a la autoridad y quedó registrado.
En tanto que al ser capturado por la policía con la camioneta robada, Salvador Cárdenas argumentó que llegó a sus manos por conducta de Oscar “N”, mejor conocido como “El Carnes”, quien se la llevó para saldar una deuda que había contraído por concepto de compra de mercancía, asegurando que toda la documentación estaba en orden y la entregaría de manera posterior.