Huitzilac.- Debido a que presuntamente tenían dos escopetas, dos adolescentes y un hombre fueron arrestados en el poblado de Tres Marías de este municipio, por agentes de la Policía del Mando Único.
En este sentido, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que la tarde del martes, una llamada telefónica se registró en el sistema de emergencias 066 para denunciar que había varias personas armadas en el crucero de Tres Marías, a la altura del sitio de taxis.
Al llegar, los uniformados encontraron a varios taxistas que manifestaron que al encontrarse en una reunión, arribaron unos individuos a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, en cuyo interior supuestamente llevaban dos armas largas.
Minutos después, los policías ubicaron el automóvil; el conductor, al ver la patrulla, habría acelerado la marcha, por lo que inició una persecución, hasta que le dieron alcance sobre la avenida Cuauhtémoc del referido poblado.
En el vehículo viajaban tres personas. A decir de los policías, había dos escopetas (calibres 12 y 16) y seis cartuchos en el asiento trasero.
Los presuntos responsables son Antonio “N”, de 31 años de edad, y dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes fueron puestos bajo la responsabilidad de las autoridades, por el presunto delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.