La balacera fue reportada alrededor de las 1.30 horas, en la calle Felipe Rivera Crespo esquina con Dalia de la colonia Satélite del municipio de Cuernavaca.
Inmediatamente los uniformados acudieron a investigar qué sucedía, y al llegar observaron que había varios orificios ocasionados por impacto de bala de grueso calibre en la entrada de un taller.
Agentes policíacos se hicieron cargo de acordonar el área para recoger los casquillos de calibre 7.62, además se apreciaba en una de las bardas las iniciales del CPS.
El otro hecho fue reportado al filo de las 4 horas, luego de que vecinos de la colonia Lomas de Cortés solicitaran el apoyo de una patrulla, ya que un comando armado a bordo de varios vehículos intentaban meterse a un comercio conocido como “La Lata”.
Los policías acudieron al auxilio, en donde se dieron cuenta que el acceso principal de este negocio tenía pintado con aerosol las iniciales CPS, además estaba dañado el portón.
Cabe destacar que a este establecimiento le rociaron gasolina e intentaron incendiarlo. El local estaba vacío, pues hace algunos meses dejó de funcionar, tras un incidente que sufrieron dos empleados al ser “levantados” por sujetos armados, quienes sólo los golpearon.