Región Oriente.- Será este lunes cuando se lleve a cabo una audiencia ante el centro de justicia alternativa para conocer si la alcaldesa electa de Temoac, Edith Cornejo Barreto, llega a un acuerdo conciliatorio con el hombre que la habría amenazado de muerte.
Al respecto, el fiscal regional oriente, José Manuel Serrano Salmerón, dijo que al tratarse de un delito no grave, existe esa alternativa para poder dirimir el asunto.
No obstante, señaló que hasta el momento el presunto responsable de haber amenazado de muerte a la alcaldesa electa sigue prófugo y no ha sido encontrado.
Comentó que por lo pronto a la audiencia ya fue citado y se espera llegar a un acuerdo, aunque, de lo contrario, el Ministerio Público solicitaría una orden de aprehensión en su contra para ser presentado ante la justicia morelense.
Edith Cornejo presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra del militante del Partido Humanista Mario Asunción “N”, quien, tras haber agredido al padre de la alcaldesa electa, la habría amenazado de muerte, el pasado fin de semana.
Por último, cabe destacar que Edith Cornejo obtuvo la victoria en las elecciones del 7 de junio por el Partido Revolucionario Institucional.