Región Surponiente.- En casos distintos, policías del Mando Único detuvieron a dos personas que presuntamente fueron sorprendidas en posesión de marihuana, en los municipios de Tlaltizapán y Puente de Ixtla.
En este sentido, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que la primera detención se llevó a cabo alrededor de las 13:05 horas del martes, en el tramo carretero Zacatepec-Emiliano Zapata, a la altura del paradero del Colegio de Bachilleres de la colonia Emiliano Zapata, en Tlaltizapán.
Allí, los policías le marcaron el alto al conductor de un moto-taxi, color azul con blanco, con placas de circulación KL237 del estado de Morelos, debido a que, al verlos, presuntamente, habría tirado al suelo una bolsa de plástico.
Según los agentes policiacos, recogieron la bolsa y descubrieron que contenía marihuana, por lo que fue detenido quien se identificó como Humberto “N”, de 20 años de edad, vecino de la colonia Otilio Montaño de Tlaltizapán.
La otra detención se llevó a cabo a las 21:00 horas del mismo martes, en la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura del balneario Apotla, el cual se ubica en el poblado de Xoxocotla, perteneciente al municipio de Puente de Ixtla.
Respecto del hecho, la CES refirió que los policías le marcaron el alto al conductor del autobús de la línea “Mi Bus” con número económico 433.
Presuntamente, una pasajera denunció que un hombre llevaba marihuana, motivo por el que lo sometieron a una revisión y le habrían hallado dos bolsas pequeñas que contenían marihuana.
En seguida, los agentes arrestaron a quien dijo llamarse Marco Antonio “N”, de 42 años de edad, vecino de la colonia Vicente Guerrero de la comunidad de Galeana, Zacatepec.
Por último, los dos hombres fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común, el que se encargará de determinar su situación legal.