Jiutepec.- Como consecuencia de la lluvia registrada durante la noche del martes, agentes de Protección Civil municipal atendieron varios auxilios en diversas colonias.
En relación con lo ocurrido, Francisco Barona Téllez, director de la referida dependencia, informó que vecinos de la calle Obradores de la colonia Los Pinos reportaron que había varias personas lesionadas en un accidente automovilístico.
Al llegar, los rescatistas observaron un vehículo Ford Fiesta dentro de un canal de riego, pero ya no se encontraban los tripulantes.
Asimismo, los elementos de Protección Civil iniciaron las labores para sacar el automóvil del sitio.
En otro incidente, en la tercera privada de la colonia La Nopalera, un árbol cayó en una vivienda construida de madera y con techo de lámina, a la que provocó considerables daños.
La familia que habita la morada fue atendida por los paramédicos, pero no fue necesario que los llevaran al hospital, ya que sólo fue el susto.
Posteriormente, con una sierra, los cuerpos de rescate cortaron el tronco y retiraron el escombro.
En otro hecho, en la Unidad Habitacional “Narciso Mendoza”, los vecinos pidieron el apoyo de los elementos de Protección Civil debido a que una casa se había inundado.
Tras las labores, el personal de Protección Civil sacó el agua y evitó que los muebles y aparatos electrónicos se dañaran.
Además, otras de las afectaciones que dejó la precipitación pluvial fueron automovilistas que quedaron varados en varias colonias de Jiutepec.