Huitzilac.- Agentes de la Policía de Investigación Criminal, en coordinación con elementos del Ejército mexicano, implementaron un operativo en busca que una banda dedicada al robo de combustible en una estación de Petróleos Mexicanos (Pemex), en este municipio. Durante las acciones decomisaron dos vehículos, nueve bidones de gasolina y mangueras.
En relación con lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a las 12:00 horas del jueves, en la entrada principal hacia el poblado de Coajomulco del referido municipio, los elementos policiales observaron una camioneta de redilas Ford, color azul, con placas de circulación HD03786 del estado de Guerrero, la cual era escoltada por un automóvil Nissan Tsuru GS, color vino, con placas de circulación PYE8972, cuyos tripulantes descendieron de los automotores y se dieron a la fuga.
Los policías realizaron una revisión y en la camioneta descubrieron que había ocho bidones con 200 litros de gasolina cada uno.
Además, al verificar los datos de los vehículos en el sistema de Plataforma México, corroboraron que el Nissan Tsuru GS tiene reporte de robo.
Minutos después, los militares y los policías realizaron una búsqueda en el poblado con la intención de localizar a los delincuentes.
Fue en la calle Leona Vicario esquina con calle Vías del Ferrocarril donde encontraron un bidón, cuyo combustible fue derramado cerca de una barranca.
Asimismo, en el poblado de Coajomulco, había otra morada en la que almacenaban bidones, la cual podría estar relacionada con este hecho.
El operativo continuó hasta los Ejidos de Chamilpa, ya en Cuernavaca, donde fueron hallados ocho rollos de manguera, dos bidones (uno contenía gasolina) y dos garrafas.
Cabe destacar que cerca de este lugar hay una estación de Pemex, donde posiblemente se encuentra un ducto en el que se extrae el combustible.
Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las que se encarguen de realizar las investigaciones.