Dijo que con base en las primeras investigaciones se establece que ambos estuvieron en un mismo lugar durante horas y que pudieron haber sido confundidos con las personas que allanaron y robaron a varias personas que estaban en una fiesta, en la calzada Leandro Valle, en la colonia Centro de Cuernavaca, la madrugada del domingo.
“La propia tecnología los beneficia porque ellos están ubicados en otro lugar, en un estacionamiento fuera de un lugar en el que estuvieron desde ‘X’ horas de la noche y no concuerdan con las horas de los hechos delictivos."
Mencionó que a través de las cámaras de videovigilancia se habría ubicado otro vehículo sospechoso, en la supuesta ruta de escape donde se cometió el ilícito.
También refirió que será este día cuando, en conferencia de prensa, se darán detalles de lo que sucedió, con base en las investigaciones del Ministerio Público y la información con la que cuenta la dependencia a su cargo.
En relación con este hecho, fue durante los primeros minutos del domingo cuando los agentes José Manuel “N”, de 24 años, y Éder Roberto “N”, de 30, presuntamente entraron a la casa marcada con el número 304 de la calzada Leandro Valle, de la referida colonia.
Se informó que los policías se encontraban bajo los efectos del alcohol y sacaron un arma de fuego para someter a los jóvenes y despojarlos de sus teléfonos celulares y dinero.
Uno de los agraviados, de nombre Omar “N”, fue agredido de un cachazo debido a que se opuso al robo.
Posteriormente, los responsables emprendieron la huida a bordo de un automóvil Chevrolet Chevy, color blanco, con placas de circulación MPF-4260 del Estado de México, en tanto que los afectados denunciaron el caso en el sistema de emergencias 066.
Minutos después, agentes policiacos arrestaron a los dos individuos.
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos
No existe certeza de que policías hayan participado en robo: Capella
El domingo, varias personas fueron asaltadas durante una fiesta, en la colonia Centro de Cuernavaca; minutos después arrestaron a los agentes; dice el comisionado de Seguridad que hay otro vehículo “sospechoso”.
El comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, afirmó que a más de 24 horas de la detención de elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) por su presunta responsabilidad en el delito de robo, aún “no existe certeza” de que ellos participaron en ese delito.
TXT Xavier Omaña / Alejandro López Arce
Inicia sesión y comenta