Fue alrededor de las 18:00 horas que elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) fueron alertados a través del botón de pánico de la colonia Delicias. Al investigar descubrieron que se trataba de un robo en un inmueble de la calle Bugambilias esquina con San Diego.
La propietaria de la casa, de nombre Carmen Martínez, explicó a los uniformados que le fueron robadas dos computadoras, una pantalla de plasma de 42 pulgadas, entre otros objetos de valor.
Según la afectada, aseguró haber salido de su casa para atender unos compromisos y durante su ausencia los responsables del robo ingresaron a la propiedad y cargaron por varios minutos con los artículos electrónicos.
Más tarde en la calle Prolongación Jacarandas colonia Vista Hermosa se activó un segundo botón de pánico que alertó a los elementos policíacos de la misma corporación.
Se trata de la propiedad de Francisco Zamora, lugar donde se activó la alarma a las 21:30 horas, y es porque a esa hora llegó la familia luego de haber salido de paseo de fin de semana.
De acuerdo con la familia, cuando llegaron a la puerta principal vieron que estaba entreabierta y la cerradura dañada, y notaron que les habían robado joyas, dinero, objetos y demás cosas, sin conocer el monto exacto de lo robado.