Tres hombres acusados de robo calificado y robo de vehículo con violencia, presuntamente cometidos en Morelos, fueron arrestados en el estado de Puebla por agentes de la Policía de Investigación Criminal.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los imputados dijeron llamarse José Luis “N”, Víctor “N” y Juan Armando “N”, los cuales fueron puestos bajo la responsabilidad del Juzgado de Control y Juicio Oral de Primera Instancia.
En relación con el hecho, se dio a conocer que el 28 del presente mes, estas personas le solicitaron un servicio al conductor de un taxi Nissan Tsuru, color blanco, sobre el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la colonia Tizoc.
Al arribar a la colonia Villas del Descanso de Jiutepec, presuntamente, uno de los individuos le pidió se estacionara en la calle Mango, donde lo amagaron con un arma de fuego para obligarlo a descender del automóvil, al tiempo que lo despojaron de dinero en efectivo y un teléfono celular.
En seguida, el taxista fue amarrado de pies y manos con un lazo y lo metieron en la cajuela. Posteriormente lo abandonaron en las inmediaciones de la colonia Cliserio Alanís de ese mismo municipio.
Ante ello, el afectado denunció los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público, apoyado de los agentes investigadores, inició las investigaciones. El automotor fue ubicado en la comunidad de Acatlán de Osorio del municipio de Acatlán, en el estado de Puebla.
Al continuar con las investigaciones, los elementos policiacos ubicaron a los tres individuos en la calle Revolución esquina con Libertad, en el mismo poblado de Acatlán de Osorio.
De esta manera y conforme a los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público de la FGE, el juez de Control y Juicio Oral determinó imponer la prisión preventiva como medida cautelar a José Luis “N”, Víctor “N” y Juan Armando “N”; además, se fijó para este martes 4 de agosto la audiencia de vinculación a proceso penal.