Región Surponiente.- Un joven fue sentenciado a tres años de prisión, al demostrarse su presunta responsabilidad en el robo a una vivienda, ubicada en la comunidad de Tetelpa de Zacatepec, de donde habría sustraído aparatos electrónicos y artículos de cocina.
La Fiscalía General del Estado (FGE) refirió que el 12 de enero del año en curso, José Adalí “N”, de 19 años de edad, originario de Zacatepec, se introdujo de manera ilegal a un domicilio, localizado en la calle 10 de Abril de la colonia Los Maestros, en Tetelpa, donde hurtó dos tazas cafeteras, cuatro recipientes de porcelana y dos reproductores de DVD.
Al acreditar la participación del individuo en este ilícito, se determinó sentenciarlo a tres años de prisión, los cuales purgará en la Cárcel Distrital de Jojutla. Además, se le impuso una multa de 75 días de salario mínimo y la condena a la reparación del daño.
Esta sentencia es la tercera que se impone en contra de esta persona en lo que va de 2015. La primera fue por el robo a una escuela telesecundaria, en ese mismo municipio, por la que recibió dos años de prisión.
La segunda se debió al robo con violencia en contra de una estudiante de secundaria a la que el joven, presuntamente, con arma de fuego en mano, le robó un teléfono celular, hecho por el que le fueron impuestos tres años de cárcel, y ésta, por el robo calificado a casa habitación.