Cuautla.- Un hombre fue vinculado a proceso de investigación debido a que es acusado de haberle provocado la muerte a su hijastro de dos años a golpes.
De acuerdo con fuentes policiales, el pasado 4 de agosto, el ahora imputado acudió al Hospital General “Mauro Belaunzarán Tapia” de Cuautla con el infante.
Ingresó al área de urgencias, donde los médicos trataron de salvarle la vida al pequeño, pero finalmente falleció.
La versión que dio Gustavo “N”, de 31 años de edad, residente de la colonia Juan Morales de Yecapixtla, fue que el menor cayó a una cisterna y se había ahogado.
En este sentido, refirió que mientras su pareja, la madre del niño, estaba trabajando, él se quedó cuidándolo, pero en un descuido cayó al agua.
Bajo la sospecha de que el menor no murió por asfixia, personal del nosocomio informó del caso a la Policía de Investigación Criminal.
Por tal motivo, agentes de la Fiscalía Regional Oriente y peritos acudieron al hospital, donde primero recabaron toda la información del caso.
Tras realizarle la necropsia al infante, se descubrió que el menor murió a causa de estallido de órganos internos, como consecuencia de golpes.
Por ello, el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en contra de Gustavo “N”, por su presunta responsabilidad en la muerte del pequeño.
Posteriormente fue capturado y presentado ante un juez, la tarde de este martes, y se determinó vincularlo a proceso de investigación.
Como medida cautelar, este hombre permanecerá en prisión preventiva durante tres meses, tiempo que el juez estableció como plazo para que se realicen las investigaciones.