Debido a que es acusado de estupro, un hombre fue vinculado a proceso penal por un juez de Control y Juicio Oral, tras analizar los argumentos y datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público.
Como medida cautelar, este individuo –quien es vecino de Jiutepec– deberá permanecer en prisión preventiva; además, se fijó un mes como plazo para el cierre de la investigación.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el ahora imputado, Reynaldo “N”, conoció a la víctima, de 15 años de edad, con la que entabló una relación de pareja. No obstante, en diciembre de 2014, presuntamente ésta optó por abandonar su casa a fin de vivir con el hombre.
Sin embargo, por tratarse de una menor edad y conforme a la denuncia iniciada por familiares, la Fiscalía inició las pesquisas para ubicar a Reynaldo “N”.
Derivado de la colaboración entre autoridades de los estados de Querétaro y Morelos, lograron la aprehensión del imputado en la localidad de San Juan del Río de esa entidad, por lo que una vez trasladado, fue puesto bajo la responsabilidad del juzgado correspondiente, lo que derivó en su vinculación a proceso penal por el delito de estupro.