A partir de este viernes, la Policía de Investigación Criminal tiene un nuevo coordinador, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Mediante un comunicado, la dependencia dio a conocer que Martín Rizo Muñoz será sustituid en el cargo por Miguel Ángel Marín Martínez, quien ha desempeñado diversas funciones en la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
El nuevo coordinador ha ocupado diversos puestos de seguridad en la ciudad de Tijuana, Baja California, de donde también proviene Ibarra Capella.
En el comunicado, la FGE destaca que Marín Martínez se ha desempeñado como director general de la Policía Estatal Acreditable de la CES y miembro de la Mesa de Inteligencia Morelos; director de Inteligencia y Planeación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tijuana, Baja California, y comandante operativo dependencia.
También resalta que ha sido jefe de Policía en el Palacio de Gobierno; supervisor operativo de la SSP de Tijuana; agente adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de esa ciudad fronteriza; perito en criminalística adscrito a la Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California, entre otros puestos que ha ocupado.
Cabe destacar que este cambio se realiza a unos días de que Rodrigo Dorantes Salgado presentó su renuncia al cargo de fiscal general, tras ventilarse presuntas diferencias con el titular de la CES, Alberto Capella Ibarra, lo que incluso lo orilló a solicitar seguridad personal.