Entrevistado en torno a este problema que afectó algunas calles de la colonia Lomas del Mirador, el jefe de Comunicación Social de la CFE en el estado, Raúl Gómez Cárdenas, indicó que el cable de cobre que conduce la electricidad en gran parte de la ciudad es muy cotizado en el mercado negro, y por ello hay delincuentes que se dedican a esta actividad.
Para desalentar estos ilícitos, la CFE ha levantado ya 12 denuncias penales contra quien resulte responsable y, además, está sustituyendo el cable de cobre de las líneas por cable de aluminio, el cual es igualmente eficiente para conducir la electricidad, pero es menos pesado y menos cotizado que el cobre. “De hecho, tiene varios años que CFE no instala cobre en las líneas eléctricas”, señaló.
Para resolver o al menos contener esta problemática, además de hacer las demandas correspondientes, en algunos poblados y colonias ha sido la misma ciudadanía la que se ha involucrado en la vigilancia de las líneas, a fin de que denuncien a las autoridades, de inmediato, cualquier anomalía en ese sentido. Anunció que se continuará con la sustitución de conductor de cobre por aluminio en todos los puntos de la ciudad afectados y en las nuevas líneas que se construyan.