Región Oriente.- A 150 años de prisión fueron sentenciadas cuatro personas que fueron detenidas en julio de 2014, debido a que presuntamente secuestraron a dos niños y a la madre de ambos, en Cuautla.
Con base en información de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), se trata de María del Carmen “N”, Hugo “N”, Vicente “N” y Armando “N”.
En relación con el hecho, se dio a conocer que el 24 de julio del año pasado, estas personas habrían interceptado a las víctimas, las que posteriormente fueron trasladadas a la comunidad San Matías Cuijingo del municipio de Juchitepec, en el Estado de México, donde las mantuvieron en cautiverio en tanto realizaban llamadas al esposo de la mujer.
En este sentido, los secuestradores exigieron 110 mil pesos a cambio de la libertad de sus dos hijos y su esposa, por lo que el hombre inició la denuncia del caso.
De esta manera, la Policía de Investigación Criminal (PIC) les siguió el rastro a los presuntos plagiarios desde Morelos hasta la calle Matamoros de San Matías Cuijingo, donde liberaron a la mujer y detuvieron a estas cuatro personas.
Los tres hombres y la mujer fueron llevados a juicio en territorio morelense, acusados además de por lo menos otros tres supuestos plagios. Su proceso judicial concluyó la semana pasada, con la sentencia de 150 años de prisión.
Asimismo, se informó que también deberán pagar 16 mil días de salario mínimo como multa.