En casos distintos, elementos de la Policía del Mando Único adscritos a Cuernavaca arrestaron a dos individuos por presuntos delitos contra la salud.
Respecto del primer hecho, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que a las 19:00 horas del jueves, en la parte norte del mercado “Adolfo López Mateos” (ALM), los uniformados observaron a un individuo que “se puso nervioso” al verlos.
Debido a ese comportamiento, los agentes le marcaron el alto para realizarle una revisión, mediante la que –según los policías– le encontraron un envoltorio que contenía varios gramos de marihuana.
Por tal motivo, quien dijo llamarse Manuel “N”, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Centro de Cuernavaca, fue arrestado y puesto bajo la responsabilidad de las autoridades.
La segunda detención la realizaron los policías a las 19:30 horas del mismo día, en la avenida Otilio Montaño de la colonia Alta Vista.
En ese sitio arrestaron a un joven que dijo llamarse César Ignacio “N”, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Loma Bonita.
A decir de los policías, esta persona portaba entre sus pertenencias un envoltorio con marihuana, motivo por el que lo turnaron ante el Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación legal.