Cuautla.- Cinco hombres fueron arrestados en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, presuntamente, por hacerse pasar por policías federales.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que estas personas llevaban uniformes de esta corporación, motivo por el que fueron turnados ante el Ministerio Publico para conocer si incurrieron en algún delito ostentándose como elementos de seguridad.
Respecto de la detención, ésta se realizó alrededor de las 23:20 horas del jueves, sobre la carretera México-Cuautla, cerca de la Central de Abastos.
En este lugar, personal del Ejército mexicano y policías del Mando Único les marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo Dodge Neón, color verde, con placas de circulación MHE-3874 del Estado de México.
Presuntamente, los individuos exhibieron a los agentes dos placas metálicas, una de la Policía del Estado de México y otra de la Policía Federal.
Sin embargo, al consultar los nombres de estas personas en la base de datos Plataforma México, se descubrió que ninguno es o fue agente de la referida corporación.
Al ser revisados se les encontró dos camisolas oficiales y un interruptor de frecuencias a corta distancia.
Los detenidos fueron identificados como Fernando “N”, de 20 años de edad; Erik Javier “N”, de 18 años; Iván de Jesús “N”, de 31; Gerardo Rogelio “N”, de 22, así como un adolescente de 17 años.
Todos dijeron ser residentes del Estado de México; cuatro de ellos fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común. El menor de edad quedó a cargo de la Fiscalía Especializada en Adolescentes.