El atraco se registró a las 13.30 horas en las instalaciones ubicadas en la colonia Pradera, a unas cuadras de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado y de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC).
En el momento en que se encontraban varias personas realizando sus pagos del servicio telefónico, tres sujetos con lentes oscuros y fuertemente armados amenazaron a las cajeras, a quienes les exigieron el dinero.
En tanto, el jefe de seguridad de la sucursal Sergio Zurita fue encañonado por al menos uno de los delincuentes. En cuestión de minutos los hampones tomaron el efectivo y escaparon aprisa.
Testigos precisaron que los tres delincuentes abordaron un auto de alquiler con placas de la ciudad de Cuernavaca y aceleraron con dirección norte, mientras en el interior era un caos y crisis nerviosa de los usuarios.
De inmediato se dio la llamada de auxilio al número de emergencias y elementos de la Policía Metropolitana llegaron para conocer los pormenores del atraco. La sucursal de inmediato cerró la puerta de acceso.
A la vista, los directivos de Telmex colocaron un aviso de “Cerrado por causas de fuerza mayor”, en tanto realizaban el reporte preliminar de lo robado. Efectivos aplicaron el dispositivo para dar con los delincuentes, pero los resultados fueron negativos.