La historia se desprende, luego de que el sujeto de nombre Gelasio García Bello de 61 años de edad, aprovechara la ausencia de su pareja, para violar a la hija de ésta desde que la niña cursaba el cuarto año de primaria.
Casi dos años transcurrieron, hasta que la madre notó que la menor presentaba malestares y náuseas, por lo que decidió llevarla a un médico familiar, quien le confirmó que tenía 6 meses de gestación.
Al ser cuestionada por su madre, la víctima refirió que desde que cursaba el cuarto año de primaria su padrastro abusaba sexualmente de ella. Fue este 25 de junio que la madre acudió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado en compañía de su menor hija, para levantar la denuncia correspondiente
Conforme a las primeras indagatorias realizadas por la Fiscalía Especializada en Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales, se logró saber que el inculpado abusó sexualmente y en repetidas ocasiones de su menor hijastra de 12 años de edad, por lo que dicha fiscalía solicitó al juez una orden de aprehensión al existir pruebas suficientes que inculpan al imputado.
El imputado, de 61 años de edad, dedicado a la construcción y relacionado con el delito de violación equiparada, fue aprehendido la mañana de este miércoles por elementos ministeriales, quienes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión que se giró en su contra por el juez de garantías.
La detención de dicho sujeto se realizó la mañana de hoy, cuando se encontraba sobre la calle Laurel de la colonia Milpilla de esta ciudad. Derivado de lo anterior, la Fiscalía Especializada en Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales inició la carpeta de investigación SC01/5915/2010.