La mañana del sábado el imputado, de nombre Miguel Basilio Franco de 55 años de edad y vecino de la calle Mariano Escobedo número 2 de la colonia El Mirador del municipio de Tlaltizapán, fue consignado ante las autoridades correspondientes, para que realicen las investigaciones pertinentes y posteriormente determine su situación legal.
Como se recordará, Basilio Franco fue capturado, la mañana del pasado jueves, por agentes de la Policía Ministerial de la Región sur, al mando del comandante Román Rivera Rueda.
Y de acuerdo a la denuncia interpuesta ante el agente del Ministerio Público, el acusado interceptó a su víctima, cuando ésta se dirigía a la tienda a comprar leche. Minutos después, la niña de 7 años de edad fue encerrada en un cuarto, donde fue atacada sexualmente, hechos asentados bajo la averiguación previa JO01/1092/2010.
De esta manera, los oficiales ministeriales realizaron la búsqueda del presunto responsable, logrando su detención en las inmediaciones de la colonia El Mirador, de Tlaltizapán.
Finalmente, Miguel Basilio Franco fue consignado ante el juez penal de primera instancia del Cuarto Distrito Judicial, por el delito en un principio mencionado.