La lluvia que se registró en las últimas horas en diversas zonas del estado de Morelos dejó inundaciones y encharcamientos, informó el coordinador estatal de Protección Civil (PC), Roberto Haro Aguilar.
En este sentido, comentó que la lluvia ha ocasionado pocas afectaciones en la entidad.
“La verdad es que nos hace falta lluvia; la gente que vive en Cuernavaca a lo mejor salimos afectados, pero en la zona sur del estado de Morelos las presas se encuentran en un 67 por ciento” de su capacidad.
Asimismo, el funcionario detalló que tiene implementado un operativo permanente durante esta temporada para atender las contingencias, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para que les informen sobre la creciente de los ríos, que hasta ahora no han provocado daños en las riberas donde hay asentamientos humanos.
Por su parte, el delegado de la Cruz Roja Mexicana en Morelos, José Esparza Saucedo, comentó que durante las lluvias de septiembre se han incrementado las atenciones por accidentes automovilísticos, de motocicletas, de bicicletas e incluso de peatones que sufren caídas.
Es por ello que Esparza Saucedo llamó a los ciudadanos a extremar precauciones cuando se registren tormentas.